Este a帽o, la distancia no fue obst谩culo para celebrar el D铆a de la Amistad en Preescolar. D铆as antes de nuestra celebraci贸n, participamos en distintas actividades en las que conversamos sobre el gusto de seguir vi茅ndonos y las ganas que ten铆amos de festejar, aunque fuera a trav茅s de las pantallas.

En el taller de m煤sica y lectura, le铆mos 鈥淓l libro que definitivamente NO es de princesas鈥, que nos present贸 a dos amigas que no lograban ponerse de acuerdo para jugar juntas. Conversamos sobre nuestras amigas y los juegos que compartimos, aprovechamos la ocasi贸n para mostrar a nuestras compa帽eras algunos de los juguetes que tenemos en casa 隆fue muy divertido!聽

Como preparaci贸n al festejo, hicimos tarjetas con la gu铆a de nuestra querida Vero y el apoyo de mam谩s desde casa, cada una utiliz贸 el material de su preferencia: crayolas, lentejuelas, acuarelas, pinturas, botones y el toque personal de cada una. Estas tarjetas se compartieron con las compa帽eras en una sesi贸n especial, en la que se enviaron saludos y abrazos virtuales.聽

Durante el d铆a de la celebraci贸n virtual, recibimos una visita especial 隆el artista pl谩stico e ilustrador de cuentos infantiles, Memo Plastilina! Memo comparti贸 con las ni帽as y les ense帽贸 algunos de sus secretos para hacer figuras. Tanto ni帽as, como mam谩s y maestras, estuvieron atentas y posaron con orgullo junto a sus obras de arte.

Al final de la jornada, reafirmamos que, a煤n cuando no hemos tenido la oportunidad de vernos en persona, nos sentimos unidas, y es con este cari帽o, con el que vamos a seguir adelante.

Luisa Amelia Ba帽uelos