En el Instituto de la Vera-Cruz buscamos que nuestras alumnas se conozcan y valoren a sí mismas, que sean agentes de su futuro, fieles a sus propias convicciones y  vivan en una relación de respeto, amor y cuidado con su entorno y  con las personas que lo conforman.

En la Prepa Vera, desde la vivencia del Carisma Mercedario, ofrecemos una propuesta educativa que propicia experiencias y condiciones en las cuales tengan un aprendizaje activo, diverso, en individual y en colaboración. Que aporte retos y oportunidades de aprendizaje en todos los ámbitos de su desarrollo.

El Acompañamiento es un proceso de orientación y asesoría individual y grupal, que incluye a todas las alumnas, ofreciendo estrategias para potenciar su desarrollo académico, relacional, emocional, pedagógico, conductual y espiritual.

El acompañamiento cercano que brindamos incluye diferentes ángulos de acción, por lo que los actores que intervienen en este proceso son el equipo Docente, Educadora en la fe, Coordinadora de Acompañamiento a Alumnas, Coordinadora Académica, Coordinadora de Lenguas,  Dirección de nivel y personal en general.

Las alumnas de la Prepa Vera tienen por lo menos 2 entrevistas al semestre con su Educadora en la Fe para dar seguimiento a sus necesidades, fortaleciendo los vínculos entre estudiante e institución. Actualmente se llevan a cabo por videollamada. La educadora en la Fe es el primer contacto de la alumna, a quien recurre cuando tiene algún momento de dificultad.

La Coordinadora de Acompañamiento de Preparatoria, es quien interviene en situaciones más específicas, brindando herramientas de apoyo a las alumnas con bajo rendimiento académico, haciendo intervenciones grupales con talleres y dinámicas de grupo, brindando un espacio de escucha y cercanía cuando se da algún conflicto o situación emocional.

Los docentes de Preparatoria dialogan con las alumnas, buscan que sus clases sean experiencias relacionadas con la cotidianidad. Ser docente de la Preparatoria Vera implica mirar a tus estudiantes con el corazón, guiando su proceso de aprendizaje desde el ser persona, dando espacios de retroalimentación y llevando la disciplina con dignidad.

La palabra acompañamiento, viene del latín companio, que quiere decir, “quien come pan con otro”. El acompañamiento significa ponerse al lado de las estudiantes guiando su proceso de aprendizaje, escuchando sus necesidades e inquietudes, aportando perspectivas y compartiendo con ellas herramientas que las ayuden en su aprendizaje.