“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” 

Miguel de Cervantes

En el Instituto de la Vera-Cruz reconocemos la importancia que tiene la lectura como parte de la formación académica tanto en edades tempranas como en la juventud, por ello el Día del Libro ¡se celebra a lo grande! 

 

Durante la semana del 19 al 23 de abril 2021 se llevó a cabo la Feria del Libro #VeraVirtual, evento que debido a la pandemia se vivió desde casa, llevando a cabo  talleres, charlas, concursos y diversas actividades de promoción a la lectura y literatura. Además se realizaron alianzas con Librerías Gonvill y el Fondo de Cultura Económica, para facilitar la adquisición de libros, mismos  llegaron hasta la puerta de los hogares de las Familias Vera que utilizaron este medio de compra. 

 

Cada sección, desde Prekínder- Ludoteca Vera hasta Preparatoria vivieron esta feria de forma distinta, las más pequeñas del colegio tuvieron actividades durante la semana que giraron en torno a los libros, como: “Mi libro favorito” en la que escribieron su propia historia.  El viernes 23 tuvieron un “cuentacuentos” donde además de estimular su imaginación con historias increíbles, al final compartieron sus observaciones respecto a los personajes. 

 

Las alumnas de Primaria recibieron Memo plastilina, tallerista que con temática de cuento invitó a las pequeñas a elaborar su personaje favorito.   “Tony el cuenta cuentos” y ”El pirata” fueron los cuentacuentos que emocionaron a las alumnas con sus historias.  También nos visitó el ilustrador de cuentos Saul Herrera y  María Lucía Bayardo con sus marionetas y libros de cuentos escritos por la misma, El Teatro lambe- lambe nos impresionó con su forma de presentar historias haciendo uso de animación de pequeños muñecos y objetos que, están acompañados por un relato y música. 

 

En Secundaria y Preparatoria recibieron autores de libros como Carlos Heredia Vargas  y Fabiola Arce, quienes compartieron sus obras. Además se abrió el concurso “Drawing of poem” en donde las alumnas de Secundaria y Preparatoria realizaron una ilustración que concursó para ser portada de un poema. En Preparatoria el título de la obra fue “Women who Transcend» y en Secundaria “Caring and Loving”. 

 

La Feria del Libro #VeraVirtual fue un evento para chicas y grandes, pues también se invitaron a ponentes, que a través de transmisiones en vivo en redes sociales, entablaron un diálogo con la audiencia virtual en torno a los diferentes ámbitos que envuelven la literatura como: ilustración de obras literarias y proceso de publicación de obras. 

 

¡Nos vemos en la siguiente Feria del Libro!