Regresamos a clases con un nuevo ciclo escolar en modalidad virtual y el Instituto de la Vera-Cruz se preparó para  cumplir este reto con éxito,  nos renovamos internamente para  brindar a nuestras alumnas una experiencia de aprendizaje satisfactoria y significativa.

Junto con el equipo docente, preparamos los escenarios virtuales, donde se imparten las clases a través de las plataformas digitales que nos permiten estar a la vanguardia, desarrollando reglamentos que permitan una convivencia sana  para tener una mejor estructura en las clases.

Mientras nos preparábamos, esperábamos el inicio de clases con mucha fe y entusiasmo; cada docente se capacitó en el manejo  de las  herramientas digitales, material educativo con ejemplos claros y reales, además se adaptaron áreas de trabajo en casa con pizarrones, micrófonos, bocinas, computadoras, etc.

El inicio de clases en Vera Virtual se realizó a través de la plataforma Google  Meet, herramienta que permite tener una conexión de manera segura en videoconferencias con alumnas y profesores de manera continua asegurando la impartición de todas las clases, permitiendo una interacción con todas las alumnas en forma instantánea.

Gracias a la combinación de Meet y Algebraix, fue posible  tener todas las herramientas necesarias para poder comenzar con el proceso de enseñanza  y formación de nuestras alumnas de Preparatoria, nuestros docentes preparan sus clases con diversos recursos didácticos como presentaciones, películas, videos, plataformas virtuales, apps, biblioteca virtual, técnicas de simulación como dramatizaciones o casos, clases con pizarrones interactivos, materiales impresos, etc.

En la Preparatoria del Instituto de la Vera-Cruz estamos orgullosas de nuestras alumnas, que se suman a esta modalidad demostrando todas sus habilidades y aptitudes positivas ante este reto educativo.