Bienvenidos al Departamento de Idiomas del Instituto de la Vera- Cruz.


Estamos comprometidas a proporcionar una experiencia educativa que contribuya a la formación de ciudadanas globales capaces de participar en comunidades y entornos locales e internacionales bajo la tutela de un profesorado dedicado.

Queremos formar individuos con capacidad crítica, conciencia ética y tolerancia hacia el otro, a través de la enseñanza y aprendizaje de las diferentes lenguas y culturas.

Nuestros programas de inglés y francés dan a las estudiantes la oportunidad de explorar y desarrollar una apreciación de cómo los textos que estudian, se conectan con la vida y el mundo que les rodea.

Queremos que nuestras alumnas aprendan sobre la naturaleza del compromiso mundial, la diversidad, la sostenibilidad, y que reflexionen críticamente sobre las diferencias en las formas en que se manifiestan en su propio país y en el extranjero.

Creemos que la adquisición de una segunda lengua extranjera es una herramienta valiosa para facilitarles su inserción en la vida laboral, cultural, académica, social y económica desarrollando capacidades que respondan a los diversos contextos en donde se desenvuelven.

Las competencias lingüísticas de nuestras alumnas les permiten participar en programas de intercambio en el extranjero durante el verano, un semestre o un año académico, abriendo así las puertas a la internacionalización de nuestro colegio.