Pastoral

Proyecto que se vive desde preescolar, hasta preparatoria con dos momentos de silencio, fortaleciendo el conocimiento personal, la conciencia del presente y el sentido del entorno


¿Qué es pastoral?

Queremos entender la praxis como la Acción de una comunidad, tanto referente a la misma comunidad como a su proyección exterior; es decir, el conjunto de todo lo que se lleva adelante para que el proceso evangelizador sea posible en todo lo que hacemos en sus diferentes etapas. Las acciones que favorecen la profundización en el estilo de vida cristiana de las personas que han sido evangelizadas y su impacto en su sociedad.

¿Cuál es la misión del área?

Dar a conocer, promover e impulsar el Carisma y Espiritualidad Mercedaria a la Comunidad educativa para fortalecer su proyecto de vida en un aporte a la sociedad y a la misión compartida de la iglesia.

¿Qué valores e ideales promueve en las alumnas?

El proyecto del departamento promueve en las alumnas los valores institucionales presentes en nuestro proyecto educativo: veracidad, compasión, equidad, austeridad, respeto y servicio; además de impulsar:

● Sentido de los demás, especialmente las personas desfavorecidas.
● Sentido de libertad, desde una libertad responsable.
● Cuidado de la vida en todas sus manifestaciones, opción por la vida.

GRUMMER, Servicio social y JUMMER ¿qué son?

GRUMMER (Grupo Misionero Mercedario), Servicio social y JUMMER (Juventud Misionera Mercedaria) – Misiones forman parte de la Acción misionera mercedaria, el área del departamente en el que las alumnas hacen vida de manera más concreta los valores del colegio. Las alumnas viven un encuentro con otras realidades, iniciando su proceso en primaria y continuando en secundaria y preparatoria. A ello se suma la acción a toda la comunidad educativa desde las campañas institucionales y el UNDOKAY.

Interioridad

El proyecto de interioridad forma parte del bloque de la formación Mercedaria misionera y tiene como propósito que la interioridad se convierta en nosotras/os en un estilo de vida: que seamos capaces de vivir atentas/os a lo que sucede en nosotras/os, en los demás y en el mundo y así, capacitándonos para vivir en el presente, seamos conscientes del acontecer de Dios en todo. Proyecto que se vive desde preescolar, hasta preparatoria con dos momento de silencio, fortaleciendo el conocimiento personal, la conciencia del presente y el sentido del entorno.

70 años formando Mujeres que trascienden.