Este a帽o 2020 el cual est谩 ya por terminar, ser谩 recordado por todos como un a帽o excepcional, lleno de retos y nuevos aprendizajes para la vida.

聽A partir de marzo de este a帽o cambiamos por completo nuestra forma de aprender, de relacionarnos con los dem谩s, cambi贸 nuestro mundo y con 茅l cambi贸 nuestra forma de acercarnos al aprendizaje. De la noche a la ma帽ana, tuvimos que adaptarnos a una educaci贸n virtual, donde los maestros y las alumnas tuvieron que convertir sus hogares en el nuevo sal贸n de clases, los padres se convirtieron en maestros particulares, los celulares, las tabletas y las computadoras en un art铆culo de uso diario, y tener una conexi贸n a Internet, se volvieron una herramienta indispensable en el proceso de ense帽anza aprendizaje.

La forma y los horarios de trabajo y de escuela cambiaron y nos llev贸 a darnos cuenta de qu茅 habilidades y destrezas tenemos, y cu谩les podemos incorporar para mejorar nuestra formaci贸n.

En el caso de las alumnas, las habilidades que han tenido que desarrollar incluyen:

Hablando de la plataforma Progrentis esta les brinda destrezas digitales y habilidades de pensamiento para el buen uso de la informaci贸n, entrena la atenci贸n sostenida, selectiva, alternada y dividida.

聽Uso eficiente de la informaci贸n. b煤squeda, selecci贸n y evaluaci贸n de informaci贸n por medio de herramientas digitales Pensamiento cr铆tico Resoluci贸n de problemas no estructurados. An谩lisis y razonamiento l贸gico Mejora la comprensi贸n de la informaci贸n que lee en medios digitales Responsabilidad al usar redes sociales Autoprotecci贸n de la identidad personal.

Algunas otras plataformas que suman al desarrollo de las habilidades de las alumnas es Mathletics la cual es una plataforma que est谩 basada en la gamificaci贸n, se refiere al aprendizaje de las matem谩ticas a trav茅s del juego para motivar y mantener la atenci贸n de las alumnas.

Otra plataforma es Literacy Pro la cual busca desarrollar la habilidad de la lectura en ingl茅s c贸mo: identificar figuras literarias como personajes, lenguaje descriptivo, identificar puntos de vista,etc.