En el Preescolar brindamos una experiencia educativa creando vínculos dentro de un ambiente lúdico, cálido, de seguridad y confianza. Estimulando en su formación inicial el desarrollo de habilidades espirituales, cognitivas, motrices, socioemocionales, creativas, y digitales.


Desde nuestro carisma mercedario, vivimos los valores con alegría, para que nuestras alumnas, sean capaces de aprender a convivir y relacionarse con los demás, así como cuidar del medio ambiente.

Plan de Estudios:


· Clase de educación en la Fé con base en nuestro proyecto de interioridad.
· Programa de lecto-escritura basado en la conciencia fonológica.
· Modelo matemático constructivista CIME (regletas).
· Talleres:

– Plásticas: desarrollan creatividad, imaginación y expresión.
– Música: apreciación y expresión musical.
– Animación a la lectura: desarrolla el gusto por el placer de la lectura.
– Psicomotricidad: Desarrollar sus capacidades físicas de locomoción, coordinación, equilibrio, manipulación, fuerza y conciencia corporal.

· Método de proyectos (2 durante el ciclo escolar).
· Trabajo en la plataforma PROGRENTIS para las niñas de 3° que contribuye al pensamiento lógico y su entrenamiento de habilidades digitales.
· Programa socioemocional.
· La adquisición del idioma Inglés como segunda lengua es por medio de la lectura, en la cual la alumna “escucha” el lenguaje usado en contexto y de ahí se desprende el vocabulario, así como estrategias y habilidades para la comprensión lectora. Cuenta con una metodología exitosa denominada Diseño Invertido.

Perfil de Egreso de la Alumna:


Al término del Preescolar la alumna es capaz de:

· Contar con un sentido positivo de sí misma y expresar sus sentimientos.
· Interesarse por la ciencia a través de la observación, admiración y experimentación, llevando a la práctica medidas para el cuidado del medio ambiente.
· Iniciarse en la dinámica del trabajo cooperativo a través del diálogo y la confianza basados en el respeto.
· Descubrir con imaginación, creatividad y sensibilidad las manifestaciones artísticas mediante el juego en contacto con nuestra cultura.
· Vivir situaciones que la lleven a adquirir mayor autonomía, responsabilidad, códigos de urbanidad y valorando el ser mujer.
· Experimentar el sentido de Dios a través del silencio y la contemplación
· Desarrollar las habilidades de prelectura y preescritura que requiere para continuar el proceso de la adquisición formal de la lectoescritura, así como su pensamiento lógico matemático y las habilidades digitales.
· Reconocer su esquema corporal, tener interacción social, gusto por el juego y el respeto por los turnos.

¿A partir de qué edad reciben a mi hija en Preescolar?
1º de Preescolar con 3 años cumplidos hasta el 31 de diciembre.

¿Cuántas alumnas tienen por salón?
Grupos reducidos, máximo 20 alumnas.

Horario:
8:30 a 13:30 horas.

Con la opción de recibir a la niña a partir de las 7:20 a.m. en el espacio de ludoteca y el servicio de horario extendido.