En PreKínder ofrecemos la primera experiencia de contacto escolar en un ambiente de seguridad y confianza.


Las acompañamos para que su ejercicio de desapego sea tranquilo y seguro, las apoyamos en la formación de pequeños hábitos y rutinas que serán de gran importancia para su aprendizaje.

En un espacio lúdico, las acompañamos en la exploración del mundo que las rodea, a través de sus sentidos. Organizamos actividades atractivas y de movimiento que son la base de los aprendizajes escolares, propiciando en todo momento el desarrollo del lenguaje.

Como parte de su desarrollo, apoyamos de manera personalizada el proceso de control de esfínteres.

Plan de Estudios:


Las actividades tienen como objetivo la estimulación sensorial como primer elemento para construir cualquier aprendizaje. Cuando hablamos de estimulación sensorial hacemos referencia a la entrada de información del entorno a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones. Esto constituye el primer elemento sobre el que se construye cualquier aprendizaje, ya que supone la primera etapa del desarrollo de las funciones cognitivas básicas como la atención, memoria, interés por explorar.

Al trabajar con los sentidos las estamos preparando para que en grados posteriores logren desarrollar las funciones cognitivas superiores como resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad. Además, identifican un segundo idioma a través del contacto con juegos y canciones.

Perfil de Egreso de la Alumna:


Nuestras alumnas adquieren habilidades de socialización, independencia, desarrollo motriz, desarrollo de lenguaje; indispensables para iniciarlas en la adquisición de la lecto-escritura como percepción, ubicación, tono muscular, coordinación, entre otros.

¿A partir de qué edad reciben a mi hija en PreKínder?
Desde los 18 meses cumplidos.

¿Cuántas alumnas tienen por salón?
Grupos reducidos, máximo 20 alumnas.

Horario:
8:30 a 13:30 horas.

Con la opción de recibir a la niña a partir de las 7:20 AM en el espacio de ludoteca y el servicio de horario extendido.