En la Preparatoria, como etapa final del Proyecto de Educación Mercedaria, tenemos como propósito generar situaciones y experiencias que faciliten en la alumna la consolidación de su identidad personal y su proyecto de vida, con un pensamiento crítico y dentro del marco de la misión, visión y filosofía de Ia Institución.


Perfil de Egreso de la Alumna:


Al término del nivel de Preparatoria la alumna es capaz de:

· Alcanzar el conocimiento y valoración a sí misma desde su ser mujer, abordando problemas y retos con una visión incluyente, eligiendo alternativas de acción con base en su proyecto de vida.
· Elegir relaciones saludables y tomar decisiones informadas, oportunas y conscientes, asumiendo las consecuencias que de ello devengan.
· Reconocer la importancia del cuidado de su cuerpo a través de la actividad física, abonando a su salud mental y social, desarrollando la capacidad de crear nuevas cosas.
· Elegir/Optar por acciones que generen vida y el cuidado del medio ambiente desde un desarrollo sustentable, asumiendo una actitud que favorezca la solución de problemas ambientales.

· Conocer sus derechos y obligaciones como mexicana y miembro de distintas comunidades e instituciones, reconociendo el valor de la participación como herramienta para ejercerlos; contribuyendo así a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad.
· Ser sensible al arte manteniendo una actitud respetuosa hacia la interculturalidad, la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
· Participar en diferentes escenarios (familia, escuela, comunidad) con una conciencia cívica y ética con el fin de contribuir al bien común y mostrar el rostro misericordioso de Dios.
· Vivir la verdad y fomentar la paz a través de relaciones compasivas y comprometidas, construyendo una sociedad más justa y solidaria.
· Discernir y decidir desde la libertad y responsabilidad, lo mejor para ella y el entorno, teniendo como marco el bien común desde criterios evangélicos.

¿A partir de qué edad reciben a mi hija en Preparatoria?
15 años cumplidos al 31 de diciembre.

¿Cuántas alumnas tienen por salón?
Grupos reducidos. De 20 a 25 alumnas en promedio por grupo.

Horario:
7:15 a 14:30 horas.