En la Primaria, fomentamos un ambiente que estimula el crecimiento de nuestras alumnas en todos los ámbitos. Motivamos el desarrollo integral por medio de un programa educativo que facilita el desarrollo personal, social, intelectual, cultural y espiritual.


Promovemos los valores mercedarios, para que contribuyan a hacer de su entorno, un lugar más humano y justo.

Alcanzamos un buen nivel académico, garantizando el desarrollo lógico-matemático y la expresión escrita y oral en inglés y español, así como la sensibilidad en el medio que les rodea con una conciencia ecológica.

Plan de Estudios:


Trabajamos las asignaturas que propone la Secretaría de Educación, enriqueciendo el currículo con dos Plataformas Educativas como LIteracy Pro de inglés y PROGRENTIS de español, son herramientas digitales online, que nos permiten desarrollar el vocabulario, la velocidad y comprensión lectora de nuestras alumnas.

En la asignatura de Matemáticas trabajamos con el método CIME, mediante la manipulación de materiales concretos con el uso de regletas y geoplano, los cuales constituyen un ambiente lúdico favorable, respetando el proceso de cada una de las alumnas.

Promovemos la literatura infantil donde buscamos el gusto por la lectura, para la redacción y expresión tanto oral como escrita.

La Música es un medio de expresión a través de diferentes actividades lúdicas, encaminadas a desarrollar habilidades sonoras y musicales fortaleciendo la lateralidad, psicomotricidad y el canto de nuestras alumnas.

Implementamos Makerspace, espacio de trabajo que permite a nuestras alumnas diseñar, crear, modificar sus propios objetos o artefactos, a partir de una problemática o situación que se presenta, usando la imaginación y creatividad.

Informática es la clase impartida en el laboratorio de computación, que permite a nuestras alumnas llevar a cabo un programa integral para cada grado, generando así unas serie de lecciones que las conducen en temas tecnológicos, que permiten desarrollar habilidades y destrezas.

Con la Educación en la Fé buscamos potenciar el crecimiento integral y armónico de nuestras alumnas con Dios en Jesús, mediante la oración.

Perfil de Egreso de la Alumna:


Al término de la Primaria la alumna es capaz de:

· Alcanzar una relación con los que le rodean con respeto y empatía, establecer relaciones de cercanía y confianza. Lograr la capacidad de conciencia crítica, de reflexión, la curiosidad y la creatividad.
· Lograr el interés por lo que sucede en su entorno logrando una conciencia ecológica y sensibilidad en el medio que les rodea.
· Conocer, asumir y aplicar los valores cívicos reflexionando sobre la importancia y necesidad de colaborar con actitud comprensiva, cooperativa, utilizando el diálogo y la mediación en la resolución de los conflictos de manera constructiva para aprender a ayudar, a compartir y a colaborar con los demás.
· Valorar la identidad de género y cultura, a través de los valores de respeto y equidad.
· Reflexionar sobre sus propios actos y asumir consecuencias, mostrando sencillez, humildad y compasión por el otro.
· Conocer de manera experiencial los distintos aspectos de fe: bíblico, litúrgico, doctrinal.
· Practicar la interioridad controlando el silencio, estando atentas a lo que sucede en ella misma y a su alrededor, identificando sus sentimientos y emociones, siendo consciente del acontecer de Dios en todo.
· Formular el pensamiento hipotético, deductivo, lógico y matemático para formular y resolver problemas cotidianos y complejos. Logrando leer, comprender y expresarse de manera oral y escrita en inglés y en español. Además de ser competente y responsable en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, desarrollando la ciudadanía digital.
· Reconocer y tener conocimiento de su cuerpo, goce en la actividad física, la autorregulación y confianza en sí, coordinación fina, adhieren los valores que mantiene en la vida.

¿A partir de qué edad reciben a mi hija en Primaria?
6 años cumplidos al 31 de diciembre.

¿Cuántas alumnas tienen por salón?
Grupos reducidos. De 20 a 25 alumnas en promedio por grupo.

Horario:
7:30 a 14:15 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Plan de estudios 1° y 2° de Primaria

Plan de estudios 3° de Primaria

Plan de estudios 4° de Primaria

Plan de estudios 5° y 6° de Primaria