Mujeres constructoras de paz

Proyecto anual de perspectiva de género

Durante este ciclo escolar, a través de la propuesta elaborada por el Departamento de Pastoral Integral, se plantea un proyecto anual en conmemoración al Día de la Mujer en el que acompañaremos a las alumnas en su auto descubrimiento, con procesos reflexivos para vivirnos en discernimiento constante que nos lleve a hacer la voluntad del Padre.

El mes de septiembre el tema fue “Mujeres constructoras de paz”, tema desarrollado en torno al #DíaDeLaPaz, donde se sensibilizó a las estudiantes a través de la inspiración de la obra de otras mujeres, algunos de los perfiles que las alumnas conocieron fueron:

• Ana Sofía Rizo, voluntaria en Médicos sin Fronteras.
  • Paulina Soltero, Mercedaria Misionera de Bérriz.
  • Alumnas de primaria, como constructoras de paz en el colegio.
  • Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz, la justicia y el derecho de las mujeres a estudiar.
  • Leymah Roberta Gbowee, ganadora del premio Nobel de la Paz, trabajó como terapeuta en la segunda guerra civil en Liberia con niños que fueron soldados, organizó la acción masiva por la paz de las mujeres.

Una Mujer que Trasciende, es aquella que se compromete con la transformación de la sociedad y cuidado del planeta con diferentes realidades de su tiempo. Es también una mujer que se cuestiona constantemente, lo que la lleva a ser curiosa, reflexiva, a investigar y a deconstruir para construir una sociedad justa, equitativa y amorosa.

Nuestras alumnas son, Mujeres que Transcienden.