Este año, la distancia no fue obstáculo para celebrar el Día de la Amistad en Preescolar. Días antes de nuestra celebración, participamos en distintas actividades en las que conversamos sobre el gusto de seguir viéndonos y las ganas que teníamos de festejar, aunque fuera a través de las pantallas.

En el taller de música y lectura, leímos “El libro que definitivamente NO es de princesas”, que nos presentó a dos amigas que no lograban ponerse de acuerdo para jugar juntas. Conversamos sobre nuestras amigas y los juegos que compartimos, aprovechamos la ocasión para mostrar a nuestras compañeras algunos de los juguetes que tenemos en casa ¡fue muy divertido! 

Como preparación al festejo, hicimos tarjetas con la guía de nuestra querida Vero y el apoyo de mamás desde casa, cada una utilizó el material de su preferencia: crayolas, lentejuelas, acuarelas, pinturas, botones y el toque personal de cada una. Estas tarjetas se compartieron con las compañeras en una sesión especial, en la que se enviaron saludos y abrazos virtuales. 

Durante el día de la celebración virtual, recibimos una visita especial ¡el artista plástico e ilustrador de cuentos infantiles, Memo Plastilina! Memo compartió con las niñas y les enseñó algunos de sus secretos para hacer figuras. Tanto niñas, como mamás y maestras, estuvieron atentas y posaron con orgullo junto a sus obras de arte.

Al final de la jornada, reafirmamos que, aún cuando no hemos tenido la oportunidad de vernos en persona, nos sentimos unidas, y es con este cariño, con el que vamos a seguir adelante.

Preescolar

Luisa Amelia Bañuelos