La formación integral de nuestras alumnas es una prioridad. Por ello la promoción de las artes y los deportes adquieren una gran relevancia en su desarrollo. Ahí fortalecen habilidades en movimiento, se apropian de valores y conocimientos, adquieren capacidades para trabajar en equipo entre otras herramientas que son esenciales para su vida.


En cuanto a los deportes, la Educación Física es una disciplina pedagógica transversal a todas las etapas de nuestras alumnas, cuyo objetivo es el desarrollo integral tanto biológico, como físico, psicológico y social. El movimiento corporal se vuelve un instrumento para adquirir habilidades, conocimientos, toma de decisiones, hábitos saludables, disciplina, orden, entre otros valores e identidad. Fortaleciendo su desarrollo óptimo y bienestar.

Equipos Representativos


Nuestros equipos representativos tienen como objetivo trabajar bajo el enfoque de deporte formativo y mejora del desempeño de nuestras alumnas. Cualquier alumna tendrá la oportunidad de formar parte de estos equipos en las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Fútbol y Voleibol.

Los equipos representativos participan en diferentes ligas deportivas, torneos intercolegiales y convivencias deportivas, en donde compiten frente a otras instituciones de la zona metropolitana así como de otras ciudades.

Actividades y Eventos


· Integración y cierre de equipos representativos.
· Intercolegial.
· Carrera Vera.
· Recreos activos.