Saber de la realidad actual en sus crudezas y precariedades de cara a la “Verdad” que es Jesús de Nazareth; hace que el corazón se movilice desde las entrañas de las Mujeres que Trascienden en el Instituto de la Vera-Cruz.
Cada año en estas fechas navideñas es usual la campaña navideña, en donde las alumnas comparten algún artículo de necesidad básica para los centros en donde se va a Servicio Social y GRUMMER, las alumnas saben lo que necesitan porque lo han ido a ver.
Este ciclo escolar entre escasez de contacto físico con los centros y la crisis económica que se atraviesa mundialmente ¿quién podrá pensar en donar algo si todas las familias tienen necesidades? ¿Será una invitación a la que responda la Comunidad Educativa? Estas eran las preguntas que el equipo del Departamento de Pastoral se preguntaba al planear la campaña Navideña.
Sin duda el Espíritu de Jesús, el carisma Mercedario con el impulso de ser misioneras y misioneros en las peores circunstancias inclusive hasta dar la vida, impulsó al equipo a realizar esta atrevida iniciativa a dar de lo que se tiene; como la viuda pobre del Evangelio, “Da todo lo que tiene a las alcancías del templo”.
Con el deseo profundo de promover la Esperanza, se convocó a la Comunidad Educativa a solidarizarse con artículos básicos que solicitaron los centros. Fue increíble la respuesta. El día de la entrega nos llenaba el corazón de alegría ver a las niñas, docentes, madres y padres de familia, y, ex alumnas compartiendo en medio de la crisis. Y entre todos y todas se logró la meta. Fue como poner 5 panes y 2 pescados y respondimos al llamado de Jesús “denles ustedes de comer”.
Durante la entrega en los centros a los que se da el apoyo solidario, pudimos encontrarnos con la sonrisa de los encargados del lugar, en estos momentos apoyar y ser apoyados es un milagro de amor. ¿Cómo es que un necesitado da? ¿Cómo es que ajustó para todos? Es la obra de Dios a través de la Madre Margarita en ese espíritu misionero de liberar hoy a los cautivos del hambre y la pobreza.
…. En el Vera promovemos la esperanza…
Gabriela de la Torre Llamas,
Educadora en la fe Secundaria