Estamos muy felices de extender el aviso a nuestra querida Comunidad Educativa que los fondos recaudados en el Undokay 2022 serán para apoyar a las familias damnificadas a causa del huracán Odette, también conocido como Rai, que tocó tierras Filipinas el pasado 16 de diciembre de 2021.

Undokay significa fiesta misionera, esta celebración anual que se lleva a cabo en el colegio, tiene el fin de apoyar distintas causas sociales, haciendo vida el Carisma Mercedario e inspiradas por la Madre Margarita, buscaremos llevar la ayuda a donde más se necesita.

Las Mercedarias Misioneras de Bérriz que llegaron a Filipinas hace 50 años, ellas serán nuestro vínculo para que todos los fondos recaudados lleguen íntegros a apoyar a las familias de Bohol.

Por su ubicación geográfica Bohol es un lugar que frecuentemente se ve afectado por desastres naturales,  cuando se han experimentado  supertifones , la Iglesia Católica y otras Instituciones, especialmente la Cruz Roja, organizan brigadas que asisten a quienes han resultado más afectados.

“En este caso, las Mercedarias agradecemos  profundamente a nuestro  Colegio y a tanta gente que apoya el Undokay que tan  generosamente hayan  escogido como beneficiario principal de este año, a Bohol, Filipinas, a tanta gente que lo perdió todo con esta tragedia natural y que espera poder reconstruir su vida con la solidaridad de nuestras alumnas y tanto madres como padres de familia del Colegio de la Vera-Cruz”.

Para el colegio la seguridad de las Familias y alumnas es prioridad, por ello este año el Undokay 2022 se llevará a cabo de manera seccionada. En cada nivel, de la mano de la mesa de padres y madres de familia, se coordinarán actividades en  las que las alumnas podrán divertirse y recaudar donaciones.

¡El evento se llevará a cabo el 4 de marzo! Sigue pendiente de los comunicados que cada sección estará enviando para informar de las actividades y celebrar en familia esta fiesta misionera.

¡La familia Mercedaria está unida por Bohol, Filipinas!