Nos encontramos ante una situación mundial, cuyas circunstancias, nos invitan a buscar nuevas formas de convivir,  trabajar y estudiar. Todo esto nos hace reflexionar y cuestionarnos sobre cómo era nuestra forma de vida, sobre nuestra fragilidad e impulsa a replantear nuestros objetivos.

Nosotras vemos esto como una oportunidad para reinventarnos; de aprender nuevas formas de enseñar y de relacionarnos.  Ha sido difícil , implica muchas horas de trabajo, esfuerzo, desvelos y algunas equivocaciones, pero de esto se trata el aprendizaje. 

Todo es una nueva experiencia de la cual queremos salir mejor preparadas, más seguras y confiadas de que podemos adaptarnos a los cambios que la vida nos presenta; así venceremos los retos que se presenten en el camino a la meta. 

Como todo lo nuevo y desconocido, este reto nos hace sentir nerviosas con el arranque de ciclo; pero a la vez, estamos emocionadas y agradecidas de tener este proyecto. Hemos aprendido mucho de las nuevas herramientas ¡incluso pensamos que las clases serán más divertidas! 

Además de aprender nuevas formas de enseñar, también hemos vuelto nuestra mirada a evaluar y  enfocarnos en lo verdaderamente importante, buscar siempre lo mejor para nuestras alumnas, que son la razón de este colegio, será una experiencia de mucho aprendizaje, tanto para las niñas como para todas y todos los que laboramos en esta institución.

Damos gracias a Dios por la oportunidad de participar en este hermoso proyecto educativo, donde confiamos que de la mano de María de la Merced, lograremos seguir formando mujeres liberadoras y comprometidas con la sociedad, que ahora serán además capaces de adaptarse a retos o dificultades que pudieran presentarse en su vida. 

Deseamos a todos un feliz ciclo escolar 2020-2021