Cuando el corazón se centra en “La verdad”, la verdad habla por sí misma en los proyectos y en las personas. “La verdad” no es un concepto que se debe memorizar solo en la psique. “La verdad” es una experiencia que se transmite con la mirada, gestos, planes, proyectos y acciones.

Mencionar que algo nuevo está naciendo es para seguir haciendo eco a lo que ya se está escribiendo en la historia de este bello proyecto como dice en la Introducción del proyecto “Vera CARES” de nuestra institución:

“En respuesta  a este cambio educativo, el Instituto de la Vera-Cruz integra un equipo de trabajo que, diseñe, promueva y dé seguimiento a este programa ambiental nombrado “Vera-CARES”, que por sus siglas en inglés significa Community Awareness to Restore the Earth’s System. Este programa establece acciones educativas que promueven una cultura institucional hacia la ecología integral, a través de diferentes actividades tanto curriculares como no curriculares, políticas internas y procedimientos con el fin de disminuir nuestro impacto ambiental”.

Gracias al deseo por contribuir a la transformación de las realidades que interpelan los propios estándares de una vida digna y de calidad, nos alegra mucho  encontrar un camino para alimentar este deseo que se va haciendo realidad con las actividades que se plantean dentro del proyecto.

Existe una alegría compartida porque este proyecto es parte del Nuevo Modelo Educativo que con tanto esmero se está gestando desde un equipo que en conjunto de todos los departamentos haremos realidad este sueño.

Las reuniones van teniendo  un sabor de novedad al analizar el nuevo contenido, al cuestionar costumbres que no contribuyen a la esperanza y al forjar políticas nuevas que nos van a impulsar a concretizar las nuevas propuestas.

Me imagino a la Madre Margarita viendo crecer este sueño que ella misma  inició en otra época y  que  ahora sigue vigente con otras realidades. 

Podemos comunicar  desde la Oración que “ALGO NUEVO ESTÁ NACIENDO”. Y pedirle nos siga dando “SU ESPÍRITU” … Su espíritu de “Verdad”.

 

Lic. Gabriela Itzel De la Torre Llamas

Educadora de la Fe