Cuando se habla de “Educación diferenciada”, es para referirse a espacios educativos en los que se propicia la enseñanza en un ambiente rodeado del mismo género, con el objetivo único y prioritario de brindar el máximo aprovechamiento de las posibilidades y potencialidades de ambos sexos.

Se considera como un sistema pedagógico moderno, que se implementa en las instituciones educativas más innovadoras, para potenciar las capacidades académicas y humanas de cada sexo.  

En países europeos como España, los colegios diferenciados son considerados de alto rendimiento, según María Calvo, “Se intenta favorecer las diferencias naturales de cada género, para luego ser capaces de complementarse en la sociedad”

Cada vez son más las escuelas en Estados Unidos que implementan este método, debido a los grandes avances que se han visto reflejados en su sistema educativo, pues brinda oportunidades para que los niños y las niñas se desarrollen en un ambiente propicio para cada uno.

El objetivo principal del enfoque humanista de la educación diferenciada en el Instituto de la Vera-Cruz, es lograr aprendizajes significativos vivenciados y en colaboración entre iguales, que busquen el desarrollo de la individualidad y la autonomía de cada alumna, mediante ambientes de enseñanza-aprendizaje basados en el respeto, comprensión y apoyo, desde un esquema de acompañamiento integral a la alumna. 

Los beneficios para nuestras alumnas son:

  1. Refuerza la autoestima.
  2. Desarrolla las capacidades, logrando mejores niveles académicos.
  3. Beneficia el desarrollo de la personalidad.
  4. Desde el enfoque de la pedagogía sistémica, se centra en aprendizajes fundamentales como: aprender a ser, orar, pensar, sentir y aprender a vivir en comunidad.
  5. Acompañamiento a las alumnas para diseñar un proyecto de vida, para que al egresar, independientemente del área a la que decidan desarrollarse, sean conscientes de que son agentes de cambio en el mundo.

Las alumnas del Instituto de la Vera-Cruz son “Mujeres que Trascienden”, libres, que valoran la vida, preparadas para el futuro, hacen misión, son mujeres que cambian el mundo. 

¡Conoce más de nuestra oferta educativa en el departamento de Admisiones!