¡La Comunidad Educativa del Instituto de la Vera-Cruz te invita a participar en la Campaña Solidaria Navideña 2021!

Este año estaremos apoyando distintos centros y asociaciones civiles quienes nos han compartido cuales han sido sus carencias principales durante el año, las asociaciones son:

• Bienaventurados de Jesús
  • Estancia infantil abejitas
  • Migrantes FM4
  • Casa del migrante El Refugio
  • Casa Hogar Nacidos para triunfar
  • Casa Hogar Magdalena Sofía
  • Casa de descanso José Vicente
  • Asilo María María Auxiliadora
  • Comunidad Crece AC.

Puedes venir y dejar tu donación en cualquiera de las recepciones del colegio, estamos recibiendo desde despensas, artículos de higiene personal, ropa, mochilas, tenis, pañales, productos de limpieza, juguetes que no requieran baterías y no bélicos, ropa de bebé, cobijas ¡toda donación es bienvenida!

La Acción misionera mercedaria, a través de la Campaña Solidaria Navideña, tiene como propósito promover e impulsar en la comunidad educativa un sentido misionero, solidario y de empatía hacia las personas, realidades y/o situaciones más vulnerables, con la intención de ser corresponsables en la construcción del reino; es por ello que durante este tiempo de Adviento, vamos preparando el camino interior hacia el nacimiento de Jesús, siendo un pesebre para para algunas realidades concretas, como lo son: migrantes, adultos mayores, niñas y niños de estancias infantiles y casas hogar; y, proyectos sociales que buscan incluir a comunidades marginadas.

La comunidad educativa se suma año con año a esta causa para solidarizarse con artículos básicos que solicitaron los centros. La respuesta de todas y todos llena el corazón; la iniciativa de las alumnas para motivar a sus compañeras a participar, la dedicación invertida en tejer una bufandas, realizar una venta solidaria en el recreo para recaudar fondos, armar una mochila migrante, entre otras muchas acciones, ponen de manifiesto el corazón que el Vera late fuerte por la necesidad de las personas.

¡Todas y todos están llamados a participar! Nuestras alumnas, docentes, madres y padres de familia, y ex alumnas comparten y generan vida en medio de la crisis, y entre todos y todas trabajamos por alcanzar la meta. Ha sido como poner 5 panes y 2 pescados y respondimos al llamado de Jesús “denles ustedes de comer”.

¡Gracias por unirte a nuestra Acción misionera en tiempos de Adviento- Navidad! ¡Qué todo importe a todas y todos!

Departamento de Pastoral Integral.